Términos de préstamo de la Biblioteca de Objetos
¡Estás casi allí! Antes de que puedas pedir prestado las "cosas", necesitamos que aceptes los términos y condiciones del préstamo de la Biblioteca de Cosas:
Estos son términos y condiciones legales importantes que establecen el contrato entre tú y la Biblioteca de Cosas, y es muy importante que los leas con atención. Si sientes que algo en lo siguiente no está claro, por favor háznoslo saber antes de pedir prestado un artículo.
Al pedir prestado un artículo de la Biblioteca de Cosas, confirmas que has leído y comprendido los siguientes términos y condiciones y aceptas estar sujeto a ellos. Los términos y condiciones establecen el acuerdo completo entre tú y la Biblioteca de Cosas.
Definiciones
'Pedir prestado' – el acto de alquilar una "cosa" de un kiosco de la Biblioteca de Cosas por las tarifas indicadas y devolverlo en la fecha de devolución indicada.
'Tarifa de limpieza' – cualquier costo incurrido por la Biblioteca de Cosas para limpiar una "cosa" que es devuelta por un prestatario en un estado que la Biblioteca de Cosas considere inaceptable.
'Tarifa por retraso' - 1.5x el costo diario de la "cosa" por cada día que la "cosa" esté retrasada.
'Biblioteca de Cosas' (o 'LoC', 'nosotros', 'nos') – la empresa con propósito social que presta "cosas" a los miembros.
'Miembro' – cualquier persona que haya creado una cuenta en el sitio web de la Biblioteca de Cosas y haya pagado un mínimo de £1 para unirse, independientemente de si ha pedido prestado algo de la Biblioteca de Cosas o no.
'Fecha de devolución' – la fecha en la que una "cosa" debe ser devuelta al kiosco del que el Miembro la tomó.
'Cosa' – la "cosa" completa con todas sus partes asociadas, almacenada por la Biblioteca de Cosas.
Unión y Membresía Solo los Miembros pueden pedir prestado a la Biblioteca de Cosas. Para convertirte en Miembro, debes:
Tener 18 años o más.
Proporcionar tus datos personales: nombre completo, código postal actual, número de teléfono válido y dirección de correo electrónico válida para que podamos ponernos en contacto contigo.
Verificar tu identificación en nuestro sitio web antes de recoger tu primera "cosa" reservada.
Conectar una tarjeta de débito o crédito válida a tu cuenta de préstamo, con fondos suficientes para pagar cualquier "cosa" que reserves.
Pagar un mínimo de £1 como tarifa única de inscripción.
Marcar para confirmar que has leído estos Términos de Préstamo y aceptas estar sujeto a ellos.
Responsabilidades del Miembro al Pedir Prestado Estos términos y condiciones están diseñados para proteger nuestras "cosas" y las comunidades a las que sirven. La Biblioteca de Cosas es una empresa social con la misión de hacer que pedir prestado sea mejor que comprar: más asequible, conveniente y alegre. En términos prácticos, esto significa que cada Miembro debe devolver las "cosas" limpias, completas, a tiempo y en buen estado de funcionamiento para el siguiente prestatario, o reportar inmediatamente cuando no sea así y cubrir los costos de reemplazo y reparación cuando eres responsable.
Como Miembro, eres responsable de:
Devolver la "cosa" limpia. Si la "cosa" es devuelta a la Biblioteca de Cosas en un estado que se considere inaceptable para la Biblioteca de Cosas, la Biblioteca de Cosas se reserva el derecho de cobrar una Tarifa de Limpieza determinada por la Biblioteca de Cosas para cubrir cualquier costo incurrido. Si recoges la "cosa" en un estado inaceptable pero no lo reportas a la Biblioteca de Cosas en el momento de la recogida, corres el riesgo de que se te cobre una Tarifa de Limpieza si la "cosa" se encuentra inaceptable después de tu devolución.
Devolver la "cosa" a tiempo. Debes devolver la "cosa" al kiosco de la Biblioteca de Cosas del que la tomaste antes del cierre en la Fecha de Devolución indicada. Puedes cambiar la Fecha de Devolución de la "cosa" iniciando sesión en tu cuenta en el sitio web de la Biblioteca de Cosas y editando la Fecha de Devolución. Cambiar la Fecha de Devolución solo es posible si:No hay reservas realizadas por otro Miembro antes o en la misma Fecha de Devolución propuesta.
La "cosa" no está ya retrasada. Si tienes problemas para cambiar la Fecha de Devolución, debes contactar con el Soporte de Prestatarios antes del cierre en la Fecha de Devolución indicada.
Entender que devolver la "cosa" después de su Fecha de Devolución incurrirá en una Tarifa por Retraso de 1.5x el costo diario de la "cosa" por cada día que la "cosa" esté retrasada. IMPORTANTE: Si no devuelves la "cosa" dentro de las 24 horas posteriores a tu Fecha de Devolución sin acuerdo previo con nuestro equipo de Soporte de Prestatarios, la "cosa" se considerará como 'no devuelta' y se te cobrará el costo completo de reemplazo de la "cosa", además de cualquier tarifa por retraso ya cobrada.
Te notificaremos por escrito por correo electrónico y te enviaremos un recibo electrónico de todas las tarifas cobradas.
La "cosa" sigue siendo propiedad de la Biblioteca de Cosas en todo momento y retener una "cosa" o cualquier parte de ella de forma deshonesta es robo, lo cual es un delito.
Devolver la "cosa" con todas sus partes. Entiendes que si no reportas a la Biblioteca de Cosas las partes faltantes al momento de la recogida, o no devuelves todas las partes incluidas de la "cosa", se te cobrará el costo de reemplazo por cada parte faltante.
Reportar cualquier daño inmediatamente a través de nuestro Soporte de Prestatarios, para que podamos notificar a un técnico y gestionar los posteriores préstamos afectados. No te cobraremos por el desgaste razonable por uso, si se reporta honestamente y de inmediato. Pero si la "cosa" ha sido utilizada de manera inapropiada o dañada de manera irrazonable, la Biblioteca de Cosas te cobrará por la reparación o reemplazo de la "cosa" – a nuestra discreción tras la inspección.
Entender que la Biblioteca de Cosas no es responsable de defectos de fabricación.
Las cancelaciones deben hacerse antes de las 9 a.m. del día anterior al inicio de tu reserva. Si ya no necesitas pedir prestado una "cosa" o no puedes cumplir con una reserva, debes cancelarla antes de este plazo para recibir un reembolso completo. Las cancelaciones después de este plazo no serán reembolsadas.
Mantener la "cosa" segura. La "cosa" es tu responsabilidad para mantenerla segura desde la apertura de su puerta al momento de la recogida hasta el cierre seguro de su puerta en la devolución. Si pierdes la "cosa" o te la roban a ti o a su casillero durante tu reserva, lo consideraremos un "no retorno" y se te cobrará el costo completo de reemplazo.
Comprobar visualmente la integridad y seguridad de los artículos de la "cosa" antes de su uso. Es responsabilidad del Miembro reportar cualquier daño o partes faltantes al momento de recoger una "cosa", o serás responsable y enfrentarás cargos por reparación o reemplazo. Por ejemplo, verifica que tienes todas las partes, revisa los cables y enchufes para detectar daños visibles antes de su uso, y no uses ningún artículo fuera de su propósito o cerca del agua si no está diseñado para esos usos.
Usar la "cosa" de manera segura y adecuada para el trabajo para el cual está diseñada. Eres responsable de usar cualquier "cosa" que pidas prestado de manera segura y adecuada, así como para el trabajo para el cual está diseñada, tomando las precauciones de seguridad necesarias según se detalla en las guías de uso, y usando el equipo de protección personal (EPP) recomendado, en caso de no estar proporcionado. Debes dejar de usar la "cosa" de inmediato si se vuelve insegura. La provisión de guías de uso por parte de la Biblioteca de Cosas es solo informativa, y los Miembros siguen siendo completamente responsables en todo momento de usar las "cosas" de manera segura y adecuada para el trabajo para el cual están diseñadas, ya sea que eso se indique o no en una guía de uso.
Entender que solo tú como Miembro y tu propiedad están asegurados para usar las "cosas" que has pedido prestados. Si alguien más usa la "cosa" que has pedido prestado, esa persona no estará asegurada por daños a su persona o su propiedad. Por ejemplo, si estás organizando un evento usando una "cosa", necesitarás tu propio seguro de responsabilidad civil.
No pedir prestado las "cosas" para un uso profesional intensivo, continuo o pesado donde tú o cualquier otra persona cobre una tarifa por dicho trabajo profesional intensivo, continuo o pesado realizado utilizando la "cosa" (por ejemplo, trabajos intensivos de construcción o mantenimiento de pago). No estarás asegurado para actividades de este tipo y tu membresía será cancelada. Sin embargo, permitimos que una "cosa" se use para una actividad remunerada, siempre que esta no sea de naturaleza intensiva, continua o pesada: ejemplos de actividades permitidas incluyen (pero no se limitan a) un músico o grupo comunitario que venda boletos para un concierto usando nuestro altavoz, un grupo comunitario que venda boletos para una noche de cine o evento comunitario usando nuestro proyector o un vendedor de mercado que quiera probar o establecer un pequeño negocio vendiendo productos bajo nuestro toldo. Si tienes alguna duda sobre lo que es o no es un uso permitido de una "cosa" para una actividad remunerada, pregunta a la Biblioteca de Cosas.
La Biblioteca de Cosas no tendrá responsabilidad alguna con respecto a pérdidas económicas de ningún tipo (incluida, sin limitación, la pérdida de ingresos) sufridas por un prestatario o cualquier otra persona como resultado del uso planeado o real de una "cosa" para una actividad remunerada (incluido sin limitación como resultado de un defecto, ya sea temporal o permanente, de una "cosa" o cualquier falta de disponibilidad de una "cosa").
No pedir prestado más de un número razonable o valor de "cosas". Para que la biblioteca sirva a una comunidad, a menos que se acuerde directamente, limitamos el número de "cosas" que cualquier prestatario puede pedir prestado a un máximo de 4, o al valor total de reemplazo de £1,000.
Pagar la cantidad total adeudada por la "cosa" prestada. Los Miembros serán cobrados por las tarifas indicadas al pedir prestado la "cosa" y las tarifas posteriores. La tarjeta de débito o crédito vinculada a tu cuenta será cargada cuando reserves la "cosa" o cuando se comuniquen cargos. Si no tienes suficientes fondos para pagar las tarifas que debes, trabajaremos contigo para tratar de encontrar una solución. Si no podemos encontrar una solución, la Biblioteca de Cosas podrá tomar acciones legales, incluidas tarifas administrativas y legales.
POR FAVOR, PRESTA UNA ATENCIÓN ESPECIAL A LEER Y ENTENDER LAS SIGUIENTES PALABRAS EN MAYÚSCULAS Y SUBRAYADAS EN NEGRITA, QUE SON PARTICULARMENTE IMPORTANTES: COMO MIEMBRO, ACEPTAS INDEMNIZAR Y EXONERAR A LA BIBLIOTECA DE COSAS, SUS FUNCIONARIOS, AGENTES Y EMPLEADOS DE CUALQUIER Y TODA RESPONSABILIDAD, PÉRDIDA, RECLAMO Y DEMANDA, ACCIONES O CAUSAS DE ACCIÓN POR LA MUERTE Y LESIONES DE CUALQUIER PERSONA Y POR CUALQUIER DAÑO A LA PROPIEDAD QUE SUFRA O INCURRA CUALQUIER PERSONA, QUE SURJA DE CUALQUIER MANERA DEL USO DE LAS "COSAS" QUE ESTÁS PIDIENDO PRESTADAS. Si descubrimos que no estás respetando las reglas y responsabilidades del préstamo, nos reservamos el derecho de terminar tu membresía en cualquier momento.
Entiendes que se puede tomar acción legal contra ti si no cumples con estos términos y condiciones.
Responsabilidades de la Biblioteca de Cosas La Biblioteca de Cosas es responsable de:
Tomar medidas razonables para asegurar la calidad y seguridad de sus "cosas", incluyendo:Suministrar "cosas" nuevas o completamente reacondicionadas que hayan pasado una prueba PAT.
Realizar pruebas PAT anuales en todas